21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 17 de junio de 2008

    Paro Transporte.- Álvarez dice que con la suspensión del paro los convocantes "reconocen la validez" de los acuerdos

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, calificó hoy de "buena noticia" la suspensión del paro en el transporte de mercancías por carretera, con la que, en su opinión, las patronales convocantes "reconocen la validez" de los acuerdos que el Gobierno suscribió el pasado miércoles con las patronales del sector.

    "El transporte es un sector muy importante y está pasando un momento de dificultad. Desde el principio el Gobierno ha tratado de tender todos los puentes para suavizar esa situación. Con la desconvocatoria, los no firmantes del acuerdo reconocen la validez de esas propuestas. Es una buena noticia", indicó la ministra.

    En una entrevista con el diario 'El País', la titular de Fomento aseguró que ahora es preciso desarrollar las 54 medidas incluidas en el acuerdo firmado con el 88% del sector. Respecto al hecho que no incluya la tarifa mínima, Álvarez indicó que "el transportista puede poner el precio que quiera siempre que se lo acepte el mercado. El transporte de mercancías está totalmente liberalizado".

    "Las tarifas mínimas no es que no las necesiten, es que no las quieren. La mayoría del sector, el 88%, las rechaza. Es más, serían motivo de desacuerdo frontal", aseguró Álvarez.

    La ministra rechazó que las medidas sean las mismas que se firmaron en 2005. "Hay medidas nuevas y recogen las 50 principales propuestas del sector, incluidas las de Fenadismer y Confedetrans, y las de la Plataforma por la Defensa del Transporte", garantizó en referencia a los convocantes.