16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 9 de junio de 2008

    Paro Transporte.- Corbacho asegura que Trabajo participa en la negociación y estudiará las propuestas de su competencia

    LUXEMBURGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que su Departamento estudiará las propuestas de los transportistas que sean competencia de su Departamento en las reuniones que el Gobierno mantiene con el sector para estudiar medidas que compensen por la subida de los combustibles.

    "El Ministerio de Trabajo está en la mesa de negociación con los transportistas y si alguna propuesta tiene relación directa con las competencias del propio Ministerio, se estudiará", explicó Corbacho.

    No obstante, el ministro, antes de participar en una reunión de los ministros de Trabajo de la UE, recordó que es el Ministerio de Fomento quien está "pivotando y coordinando la negociación".

    Los transportistas de mercancía por carretera, a través del Comité Nacional del Transporte (CNT), su organismo de representación e interlocución entre el sector y la Administración, retomaron en la mañana de hoy las negociaciones con el Gobierno sobre medidas compensatorias por la subida de los carburantes.

    La reunión se celebra en el Ministerio de Fomento, pero también asisten representantes de otros departamentos con competencias en la materia como son el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    El encuentro es continuación de los celebrados durante toda la pasada semana, pero tiene lugar horas después de que las patronales Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) y Confedetrans iniciaran un paro nacional indefinido.