29 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Paro transporte.- Las gasolineras catalanas alertan que se están "quedando secas" y ya constatan suministro casi "nulo"

GIRONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Agrupación Catalana de Asociaciones de Estaciones de Servicio, Albert Campabadal, aseguró que la mayoría de gasolineras catalanes se están "quedando secas" ya no salen las cisternas necesarias desde el Puerto de Barcelona para abastecer toda la provincia de Barcelona.

La problemática aumenta a mesura que pasa el tiempo, según Campabadal, debido a que algunas gasolineras no ha recibido ni una sola de gota de combustible desde el sábado de la semana pasada.

En declaraciones a Europa Press, Campabadal aseguró que des la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en Barcelona - el centro que abastece la provincia de Barcelona - sólo salieron 55 cisternas antes de la siete de la mañana. Desde entonces y hasta las 14.00 horas, cuando salieron 5 nuevas cisternas, el suministro ha sido nulo.

Según su opinión, hoy los Mossos d'Esquadra han tenido otras prioridades como asegurar el suministro de medicamentos, productos de primera necesidad o comida para los animales de la granjas. Campabadal explicó que "incluso" en los polígonos industriales puede haber problemas de abastecimiento durante las próximas horas si no salen las cisternas con más fluidez.

La provincia de Lleida, debido a la baja incidencia de los piquetes informativos, es la única que no tienen problemas de subministro. Tanto las provincias de Tarragona como Girona, se encuentran en un situación parecida a Barcelona. Así, muchos de los responsables de las áreas de servio, llaman a la Agrupación Catalana de Asociaciones de Estaciones de Servicio, para preguntarles con preocupación cuando podrán volver a trabajar con normalidad.