21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 11 de junio de 2008

    Paro Transporte.- Leche Río no puede sacar su mercancía por los piquetes

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Leche Río, que recoge el 30 por ciento de la leche que se produce en Galicia, tiene paralizada su actividad comercializadora, ya que los piquetes de la huelga de transporte impiden desde el lunes que entren camiones a las instalaciones para dar salida a la mercancía. Además, algunas cisternas han aparecido con las ruedas pinchadas, lo que ha imposibilitado la recogida en algunas rutas.

    Así lo confirmó a Europa Press el responsable de prensa de Leche Río, propiedad del empresario lucense Xesús Lence. Domingo Quiroga focalizó los problemas de recogida en la zona de la costa de A Coruña, y que, según reveló, también están sufriendo otras industrias lácteas.

    Leche Río aclaró que en algunas rutas los camiones cisterna están recogiendo la leche sin ningún problema y, a modo de ejemplo, citó las de Sarria y Castroverde, en que los transportistas no se han encontrado con dificultades para desarrollar su actividad. No obstante, lamentó que no está siendo así en otros lugares, por lo que adelantó que la empresa está "sopesando" la conveniencia de salir.

    Donde se registra nula actividad es en la comercialización de los productos, tanto de los cartones de leche como de nata. "Absolutamente paralizado", se quejó Leche Río, que confirmó que los piquetes impiden a los camiones llegar a las instalaciones y los "propios de la casa" salir para realizar el reparto.