20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 9 de junio de 2008

    Paro Transporte.- Los mayoristas señalan que mañana habrá menor oferta de pescado en los mercados

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Nacional de Mayoristas de Pescado de Mercas (Anmape) garantiza que mañana habrá pescado en todos los mercados, aunque no en la cantidad habitual porque "ya hay bastante flota amarrada" secundando el paro convocado por la patronal Cepesca en protesta por el alza del precio del combustible.

    El secretario general de Anmape, Manuel Pablos, precisó, en declaraciones a Europa Press, que el porcentaje en el que podría verse reducido el género dependerá también de la incidencia del paro del transporte de mercancía por carretera.

    Pablos destacó que los mayoristas operaron hoy con "cierta normalidad". En el caso de Madrid porque sólo entraron cinco o seis camiones de pescado --la cantidad normal de un lunes-- antes de las 23.00 horas del domingo, mientras que otros mercados centrales no tienen pescado los lunes.

    En este sentido, subrayó que mañana será el día "clave" para conocer el impacto del paro de los transportistas en el sector, porque sólo en Mercamadrid suelen entrar entre 70 y 90 camiones de pescado.

    En cualquier caso, incidió en que la jornada transcurrió con normalidad y destacó el bajo precio del género que entró hoy, la mayoría de importación.

    Los mayoristas de los mercados centrales españoles temen que se produzcan problemas "serios" de abastecimiento de pescado si se prolonga la conjunción del paro de la flota pesquera nacional, que comenzó el 30 de mayo, y la huelga indefinida del sector del transporte por carretera, que se inicia hoy.

    Pablos, que también preside la asociación de mayoristas de Madrid, consideró difícil que Mercamadrid sufra desabastecimiento, dado que se trata del primer mercado del mundo en variedad de pescado, pero incidió en que la suma de las dos protestas puede provocar que el miércoles o el jueves haya "problemas" en pescado fresco.