26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de junio de 2008

    Paro transporte.- La Plataforma de Defensa del Transporte de Mercancías dice que "el paro comienza ahora"

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma de Defensa del Transporte de Mercancias, a la que pertenecía el piquete fallecido en Granada, aseguró hoy que "el paro comienza ahora" y criticó las conversaciones entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el Comité Nacional del Transporte de Mercancías, que calificó de "pantomima" y "simulacro de negociación".

    Un portavoz de la Plataforma, Antonio Llanos, manifestó su pésame a la familia del fallecido y dijo, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que "la culpa" de este suceso "es de la ministra y de las organizaciones con que negocia el Gobierno", a las que calificó de "asociaciones amarillas que no representan a los transportistas", sino que se preparan para "vender a los transportistas españoles, igual que lo hicieron en 2005".

    En este sentido, Llanos denunció que el Ejecutivo no ha llamado a su organización para que participe en las negociaciones y dijo que la ministra está representando una "farsa". Además, criticó la "incompetencia y chulería" de Magdalena Álvarez, que, a su juicio, está "abocando a todos los transportistas españoles y a la nación española a un callejón sin salida".

    "Esto no ha hecho más que empezar. El paro comienza ahora, compañeros transportistas y ciudadanos", advirtió el portavoz de la Plataforma de Defensa del Transporte de Mercancias. "Ahora empieza realmente la batalla", apostilló.