Paro transporte.- Varias gasolineras de la provincia de Ciudad Real se ven obligadas a cerrar por falta de combustible

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 20:39


CIUDAD REAL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todas las gasolineras de Puertollano y Almagro, en la provincia de Ciudad Real, se han visto obligadas a cerrar a lo largo de hoy, después de que se quedaran sin combustible debido al paro de los transportistas de mercancías por carretera, según avanzó a Europa Press la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, Isabel Rodríguez Teruel.

"La situación es bastante preocupante en la provincia de Ciudad Real porque a las gasolineras que ya se han visto obligadas a cerrar se van a unir otras muchas a última hora de la tarde de hoy o a primera de mañana, como es el caso de las estaciones de servicio de la capital donde ya nos hemos quedado sin gasóleo y nos queda poquísima gasolina, de forma que nosotros estamos pagando el pato de la huelga de los transportistas", indicó Rodríguez Teruel.

Para la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio lo más grave de la situación actual es que las primeras en sufrir las consecuencias del paro hayan sido las gasolineras.

"Bastante estamos padeciendo ya con la descapitalización que sufrimos, la retirada de la venta de tabaco, que nos ha reducido en un 30 por ciento el volumen de ventas que realizábamos, y el céntimo sanitario que existe en Castilla-La Mancha y que nos hace ser menos competitivas que las estaciones de servicio de Extremadura o Andalucía, donde no existe este impuesto, o Madrid, donde es más bajo", apostilló.

Por este motivo, Isabel Rodríguez Teruel mostró a Europa Press su convencimiento de que el próximo sector que se sumará a las protestas será el de las estaciones de servicio, a través de un paro patronal.

"Parece que si no chillamos no existimos, y lo cierto es que nuestra situación también se ha agravado en el último año ya que, aunque el combustible haya subido un 60% desde enero, nuestros márgenes siguen siendo los mismos", concluyó.