Restablecida la circulación de trenes entre Lleida y Zaragoza

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 0:30

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes entre Lleida y Zaragoza se restableció sobre las 21.30 horas después de que esta tarde un escape de agua afectara al sistema de electrificación, según informaron a Europa Press fuentes de Adif.

Estas mismas fuentes informaron que los técnicos instalaron una chapa para desviar el agua que se filtraba por la bóveda del túnel y afectaba a una catenaria como "solución provisional", para evitar afectaciones mayores.

En este sentido, aseguraron que la avería no había sido reparada y que Aigües de Lleida no les había facilitado la previsión de cuando podría solucionarse, según informaron Renfe y Adif mediante un comunicado.

El escape de agua provocó afectaciones al tráfico desde las 18.30 horas entre las estaciones de Raimat y Lleida, ya que afectó al sistema de electrificación a la altura del kilómetro 181,650 y los técnicos de Adif decidieron cortar la tensión eléctrica por razones de seguridad.

El tráfico ferroviario se vio afectado en el tramo Lleida-Zaragoza y provocó el desvío de dos trenes de Renfe de larga distancia en el tramo Barcelona-Lleida-Zaragoza-Galicia, que desde entonces son desviados por la vía Móra-Caspe y no efectúan parada en las estaciones del trayecto Lleida-Zaragoza.

Renfe y Adif informaron que habilitaron transporte alternativo por ferrocarril o carretera para los usuarios afectados, así como la utilización de un tren diese para realizar el servicio de media distancia entre Zaragoza y Lleida.