25 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Agricultura.- Carnero reclama contraprestaciones a los agricultores dentro de la estrategia 'De la granja a la mesa'

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, ha reclamado este miércoles "contraprestaciones" a los agricultores dentro de la estrategia 'De la granja a la mesa', que impulsa a la Unión Europea, dentro del Pacto Verde, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Así lo ha puesto de manifiesto Carnero durante el acto de clausura de la jornada 'De la Mesa al Campo' que ha sido organizada por el periódico 'El Norte de Castilla'.

Durante su intervención, Jesús Julio Carnero se ha referido al Pacto Verde europeo, que busca dar a la UE una economía sostenible a través de una serie de retos climáticos y medioambientales, y aunque ha reconocido que "está bien" ha pedido "correspondencia" y "reciprocidad" con el resto del mundo "porque sino malamente se van a lograr esas grandes ambiciones".

Pero además, Carnero se ha referido a la estrategia 'De la Granja a la Mesa', incluida en ese Pacto Verde y que incluye unos "principios básicos" que son "totalmente asumibles por todos", ya que se trata de contar con una sociedad "más segura" desde el punto de vista alimentario.

"Una sociedad en la que se usen los fertilizantes en menor medida, una sociedad que procure tener un mayor bienestar desde el punto de vista de la seguridad alimentaria", ha explicado Carnero, quien ha precisado que estos objetivos requieren que el agricultor "haga un mayor aporte en su actividad diaria, un mayor aporte económico".

Por ello, Jesús Julio Carnero ha precisado que esa aportación económica, "tiene que tener compensaciones, porque sorber y soplar al mismo tiempo no se puede dar", por lo que ha insistido en pedir contraprestaciones para el sector.

Por otro lado, Jesús Julio Carnero se ha referido a cómo han cambiado las cosas en un año y así se ha referido a la pandemia provocada por el coronavirus y ha asegurado que esta crisis ha puesto sobre la mesa "cosas negativas y otras positivas" y entre las últimas se ha referido al a puesta en valor de la agricultura y la ganadería, "un sector estratégico y esencial" y así ha aseverado que se ha "pasado de la tiranía del abastecimiento de las mascarillas a la soberanía de la alimentación".

Para leer más


Lo más leído