19 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Alimentacion.- El Ayuntamiento de Pamplona se suma a la celebración del Día de Concienciación sobre el Desperdicio de Alimentos

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona se adhiere este martes a la celebración del Primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos declarado por Naciones Unidas.

Pamplona se unirá a esta reivindicación iluminando la fachada de la Casa Consistorial de color verde, entre las 20 y las 23 horas, tal y como ha solicitado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha destacado el Consistorio en una nota.

Este día internacional nace con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria en la lucha contra el desperdicio alimentario y de desplegar acciones por todo el país orientadas a sensibilizar e informar al consumidor y a la opinión pública sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y crear estrategias para evitar el desperdicio.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre se celebrarán actividades como el 8º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, una cita virtual a la que están invitados profesionales de los ayuntamientos. Se hace también un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta 'marea verde', vistiendo un complemento de ese color en su ropa y subiendo fotos a Instagram con el hashtag #mareaverde0desperdicioalimentario para concienciar sobre la importancia de aprovechar los alimentos.

Esta y otras acciones son una iniciativa de ámbito nacional impulsada por las empresas de la industria y la distribución alimentaria, y coordinada por AECOC (la Asociación de Empresas del Gran Consumo, que reúne a más de 30.000 compañías) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación, de varias administraciones autonómicas y locales y con la del resto de asociaciones que representan a las empresas del sector (industria, distribución y hostelería).

Contador

Para leer más


Lo más leído