5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Andalucía augura una "tasa plana encubierta al olivar" si se opta por bajar las regiones productivas en la nueva PAC

Andalucía augura una "tasa plana encubierta al olivar" si se opta por bajar las regiones productivas en la nueva PAC
La Junta augura una "tasa plana encubierta al olivar" si se opta por bajar las r - JUNTA - ARCHIVO

ALMERÍA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, ha augurado este lunes una "tasa plana encubierta al olivar" en Andalucía si se opta por "bajar las regiones productivas" en la nueva PAC, lo que implicará "muchos recursos menos" para la región.

En declaraciones a los medios en Almería, la consejera ha instado al ministro de Agricultura, Luis Planas, a que sea "claro" en esta cuestión con la que desde el Gobierno andaluz "nunca" van a estar de acuerdo, según ha asegurado tras las reflexiones al respecto trasladadas por el ministro en un acto en Córdoba.

"Nuestros olivareros pierden dinero, nuestros sectores pierden dinero y por tanto, en ello, no nos vamos a poner de acuerdo", ha recalcado Crespo, quien se ha mostrado "sorprendida" por la postura del Ejecutivo sobre una defensa de las regiones productoras "como, por cierto, quiere Castilla-La Mancha", según ha observado.

De otro lado, ha reclamado al Gobierno central mayor "diplomacia proactiva" contra los aranceles impuestos desde Estados Unidos sin "esperar a las elecciones de noviembre". "Hay que trabajar ya con la administración Trump por parte del Gobierno de España, que está para algo", ha urgido la consejera, quien también ha instado a aplicar el artículo 167 bis de la OCM desde inicio de campaña como mecanismo de regulación del aceite.

Contador

Lo más leído