19 de febrero de 2020
14 de diciembre de 2019

Así es MEGA, un museo único en España para descubrir y disfrutar la cerveza

Así es MEGA, un museo único en España para descubrir y disfrutar la cerveza
Así es MEGA, un museo único en España para descubrir y disfrutar la cerveza - CEDIDA POR ESTRELLA GALICIA

MADRID, 14 Dic. (CHANCE) -

España batió el año pasado el récord de consumo de cerveza, alcanzando los 40 millones de hectolitros, convirtiéndose en la bebida más transversal de nuestro país, sin diferencias ni de género ni de clase social. Es decir, por encima de todo, la cerveza une a España. Pero, ¿cuánto conocemos de nuestra bebida favorita?

Aunque está presente en la vida de la mayoría de españoles, no sabemos tanto de cerveza como deberíamos al ser una de nuestras bebidas más consumidas, por eso mismo desde Estrella Galicia han querido impulsar y acercar el conocimiento cervecero a todos los amantes y curiosos. La conocida marca gallega ha abierto las puertas de su casa en La Coruña con MEGA, un museo interactivo.

Se trata de un universo de 2.500 metros cuadrados que une la fábrica de la marca con el museo, donde poder descubrir tanto los secretos cerveceros como la historia centenaria de Hijos de Rivera, quienes fundaron Estrella Galicia en 1906 y a día de hoy continúan gestionando, ahora la quinta generación.

SUMÉRGETE EN MEGA, MUNDO ESTRELLA GALICIA

Como si te sumergieras en una jarra muy fresquita y con espuma de cerveza entramos en MEGA, Museo Mundo Estrella Galicia, embarcándonos directamente en la historia universal de esta popular bebida desde sus inicios y primeras formas de cocinarla en el antiguo Egipto, hasta la actualidad, como si de un viaje en el tiempo se tratase.

Los ingredientes se convierten en un recorrido fascinante que es una auténtica experiencia para todos nuestros sentidos, pasando del agua, a la malta o la cebada como si estuviéramos paseando por los campos españoles de donde consiguen sus ingredientes Estrella Galicia, con la posibilidad incluso hasta de probarlos y algunas sorpresas.

Como parte fundamental de la marca, la familia Rivera tiene un espació especial cargado de emotividad y en el que se descubre una historia de amor a la cerveza y trabajo duro para mantener la marca siempre en manos de estos gallegos, que han sabido combinar a la perfección la sabiduría de los maestros cerveceros con el amor a su tierra.

Calderas y mosaicos antiguos se entrelazan con la última tecnología, la cual nos permite descubrir la manera de trabajar antiguamente o su historia a través de gafas de realidad o sus pantallas informativas, pudiendo comparar después con la fábrica real y su entramado prácticamente enigmático.

Pero MEGA va más allá de un museo en el que descubrir la cerveza y también quiere permitirte disfrutarla con su zona para catas o una barra con cerveza de grifo en el que poder degustar una Estrella Galicia, o las que caigan. Una zona que promete convertirse en una punto cultural de la ciudad y que apuesta por la música en directo para el deleite de los gallegos y visitantes.


Lo más leído