27 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Avebiom valora el nuevo sistema que certifica la sostenibilidad de la producción a través de biomasa

Avebiom valora el nuevo sistema que certifica la sostenibilidad de la producción a través de biomasa
Avebiom valora el nuevo sistema que certifica la sostenibilidad de la producción - AVEBIOM

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Biomasa (Avebiom) ha destacado la importancia y utilidad de SURE,el nuevo un sistema de certificación de la sostenibilidad de los recursos biomásicos que ha sido puesto en marcha este miércoles por la organización europea REDcert y Bioenergy Europe.

Tras dos años de metódica preparación, el sistema de certificación SURE quiere ser una herramienta para que todos los agentes que operan dentro del sector de la bioenergía puedan demostrar la sostenibilidad de la producción de electricidad y calor a partir de biomasa.

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, ha asegurado que es "fundamental" contar con herramientas que "permitan demostrar ante la sociedad que las cadenas de suministro de la biomasa cumplen unos estrictos requisitos de sostenibilidad", desde los aprovechamientos forestales o industrias agroalimentarias, hasta su valorización energética.

"Llevábamos muchos años, casi desde que emergió el sector de la biomasa moderna, esperando que esto sucediera. El sector no tendrá problemas para cumplir", ha destacado Díaz.

SURE es un sistema de certificación de alcance "completo, práctico y bien equilibrado", para toda la cadena de suministro: desde productores de biomasa agrícola y forestal a fabricantes de pellets y otros combustibles a partir de biomasa o subproductos, operadores logísticos, comercializadores de biocombustibles y plantas de biomasa y biogás.

Asimismo, posibilita certificar diferentes flujos de materiales garantizando la transparencia y objetividad a través de controles periódicos por parte de auditores neutrales.

Para leer más


Lo más leído