26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Cambio climático.- Torra quiere que Catalunya lidere la acción climática ante el "SOS" de la naturaleza

Calvet remarca que es necesaria la "acción rápida"

Cambio climático.- Torra quiere que Catalunya lidere la acción climática ante el "SOS" de la naturaleza
Torra quiere que Catalunya lidere la acción climática ante el "SOS" de la natura - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha abogado este viernes por que Catalunya lidere la acción para luchar contra el cambio climático, y ha advertido de que la naturaleza está enviando "un SOS" de su situación.

En el discurso de clausura de la primera Cimera Catalana d'Acció Climàtica, ha afirmado: "La naturaleza nos envía un SOS. Tenemos que poner esfuerzo, creatividad y talento para que esta acción climática sea una realidad".

Torra ha asegurado que ya no se está en tiempo de declaraciones, sino que es necesaria "acción" como demandan los jóvenes, y ha asegurado que Catalunya está ante un reto que debe ser un proyecto colectivo.

Ha considerado que la emergencia climática interpela a toda la sociedad, y ha afirmado que igual que Catalunya ha tenido "capacidad de liderar revoluciones en el pasado, lidere también la de acción climática".

Ha subrayado que a las instituciones les cuesta desmarcarse de inercias, pero que es necesario superarlas, por lo que ha abogado por "un cambio cultural radical" como exige el momento actual.

Torra ha dicho que trabajar en la acción climática y la mitigación del cambio climático será necesario "sacrificios de todos", pero que la única manera de abordar una situación como la climática es hacerlo de forma conjunta.

CALVET

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha asegurado que hace falta "acción rápida", y ha afirmado que tendrá un mayor coste no actuar que hacerlo.

Después de que el representante de la Comisión Europea en Barcelona, Ferran Taradellas, explicara que Europa quiere ser puntera en la descarbonización y en la revolución industrial verde, Calvet ha asegurado que asumirá el 'green deal' como Govern.


Lo más leído