Publicado 12/01/2021 18:52

ConejoLoco Festival: éxito de visualizaciones y recaudación para el Banco de Alimentos de La Rioja

Promotores Conejo Loco en el Banco de Alimentos de La Rioja
Promotores Conejo Loco en el Banco de Alimentos de La Rioja - BANCO DE ALIMENTOS

   LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   ConejoLoco Festival, en su campaña solidaria 'ConejoLoco compartiendo ilusión' en favor del Banco de Alimentos de La Rioja, tuvo su culminación en el concierto ofrecido en el primer minuto de este Año Nuevo que ha resultado diferente, como casi todo en el año de la pandemia del coronavirus.

   Para ello propuso una actividad digital de carácter artístico-cultural que se emitió a través de internet. Un concierto que sorprendió a los espectadores ya que contaba con una especial escenografía y producción envuelta en la temática del primer capítulo del festival 'Tree of Life', que se hizo viral rápidamente. Dos escenarios, en los que, además, se pudo disfrutar de la ciudad de Logroño desde lo más alto del Casco Antiguo. Los artistas Loud Noise, Tgsn y Steph Brodc fueron los encargados de hacer vibrar a los espectadores con su música.

   La productora ha hecho públicos los primeros datos oficiales en la primera semana del estreno del festival. Cerca de 90.000 cuentas alcanzadas en 7 días, con más de 10.000 reproducciones oficiales en sus redes sociales y un total de 120.000 impresiones. Un público no solo local, sino de diferentes Comunidades de España: Aragón, Valencia, Madrid, Cataluña* Y además con visitas de diferentes países y ciudades del mundo, encabezados por México, pero con una lista que sigue por las visitas del Reino Unido, Colombia, Portugal, Brasil y Suiza. El festival se encuentra disponible en las redes sociales de ConejoLoco, tanto en Youtube, Instagram y Facebook.

   Paralelamente, este Festival ha contado con la colaboración del grupo Impulso y Acompañamiento en la Gestión de Iniciativas Sociales (IM.A.G.I.S.) conformado por Sara Ibáñez, Elena Torre, Fernando López, Juan Martín y Marta Ascorbe, quienes durante todo el mes de diciembre han hecho circular por las redes sociales, vídeos de personalidades riojanas con el fin de animar, empujar y solicitar la colaboración de toda la población, mediante la aportación de un dinero que se podía enviar mediante BIZUM, que ha terminado en el Banco de Alimentos de La Rioja y que se utilizará para la compra de alimentos.

   El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, que ha recibido a representantes de ConejoLoco Festival e IM.A.G.I.S. en su sede ha agradecido "a todos su participación y los buenos resultados de este festival que ha incitado de manera especial a los jóvenes a no salir en la noche del primer día del año, para una celebración segura en lo que antes eran los variados y diferentes cotillones que gozaban de indudable atracción. El 2020 se ha caracterizado por la pandemia, aunque a nosotros nos gustaría que fuera recordado como el año de la solidaridad y a ella se han unido un grupo de jóvenes que se han comunicado con otros jóvenes y han recogido sus gustos. Los datos, además confirman el éxito de esta actividad que termina con la entrega de las donaciones al Banco de Alimentos de La Rioja".

   La promotora, una vez ya finalizado el primer capítulo "Tree of Life" actualmente se encuentra trabajando en el siguiente capítulo de la saga de Conejo Loco, que será el mayor reto de la historia del festival, en los que confían llegar a un acuerdo de colaboración con las instituciones para poder recrear así, el mayor festival de su categoría en el norte de España y de esta forma, seguir ayudando a la Comunidad en tan difíciles momentos.

Leer más acerca de: