23 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Constituido en España el comité nacional del Decenio de la Agricultura Familiar

Constituido en España el comité nacional del Decenio de la Agricultura Familiar
Economía.- Constituido en España el comité nacional del Decenio de la Agricultur - UPA

La plataforma trabajará para conseguir "logros reales" para apoyar al modelo familiar de producción de alimentos

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones agrarias, rurales, medioambientales, forestales, de consumidores, de periodistas, de agricultura ecológica y expertos de diversas universidades han constituido oficialmente este martes el comité nacional del Decenio de la Agricultura Familiar, una plataforma colaborativa que será coordinada hasta 2022 por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

En concreto, esta plataforma trabajará con el objetivo de poner en valor ante la sociedad, las administraciones públicas, los órganos legislativos y otras entidades, el papel de la agricultura familiar en sus funciones social, económica, territorial, ambiental y cultural.

De esta forma, la intención final es lograr transformar los sistemas alimentarios y contribuir con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El comité elaborará un plan de acción nacional sobre la base de los siete pilares del plan de acción mundial y trabajará para llevar a cabo una profunda interlocución con ministerios como el de Asuntos Exteriores, Agricultura y Transición Ecológica, así como con el Comisionado de la Agenda 2030. "Instituciones que pueden y deben implicarse apoyando al comité y sus objetivos", ha señalado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

Los miembros del comité trabajarán para mejorar la definición del modelo familiar de producción de alimentos y reclamarán que se tenga en cuenta la agricultura familiar en grandes debates ahora abiertos, como el diseño del Plan de Recuperación por el coronavirus o el Plan Estratégico nacional de la nueva PAC.

Para leer más


Lo más leído