25 de octubre de 2020
1 de abril de 2020

Corderex colabora en la campaña 'En Pascua comemos cordero' para fomentar el consumo de cordero esta Semana Santa

Corderex colabora en la campaña 'En Pascua comemos cordero' para fomentar el consumo de cordero esta Semana Santa
Corderex colabora en la campaña 'En Pascua comemos cordero' para fomentar el con - CORDEREX - ARCHIVO

La acción ha sido lanzada por la entidad comercial EA GROUP, S.C

MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex, colabora en la campaña organizada por la entidad comercial EA GROUP, S.C. bajo el lema 'En Pascua comemos cordero', cuyo objetivo es promover el consumo de carne de Cordero de Extremadura certificada durante la Semana Santa.

Con esta iniciativa se pretende acercar el consumo de esta carne de cordero de calidad a todos los hogares españoles, especialmente en la situación de confinamiento actual por la pandemia del Covid-19. Por ello, durante estos días se facilitará la entrega del producto directamente en los hogares.

La carne del "Cordero de Extremadura" ofrece una gran versatilidad en su cocinado, es de muy fácil mantenimiento y conservación, y es un producto 100% aprovechable. Con esta carne se pueden elaborar numerosas recetas para todos los gustos y para varios menús de la semana.

Los amantes de la carne de cordero podrán adquirir medias canales o canales enteras, entre 6 y 12 kilogramos respectivamente, preparadas en diferentes formatos de despiece para ser cocinado de forma rápida y cómoda.

Pierna y paletilla al horno, chuletas a la plancha o empanadas, caldereta o estofados son algunas de las recetas tradicionales que se pueden preparar. Esta iniciativa está disponible para toda España a través de pedidos telefónicos (924 84 79 53) y con fecha límite hasta el viernes 3 de abril para garantizar la entrega antes de miércoles santo.

Además, la IGP anima a todos las personas que adquieran "Cordero de Extremadura" a compartir sus recetas en las redes sociales bajo el hashtag #CorderoEnCasa. Asimismo, Corderex publicará nuevas recetas y diferentes ideas para cocinar la carne de cordero.

Cabe destacar que la carne de cordero es una de las más equilibradas a nivel nutricional y una fuente de proteínas de alto valor biológico (con todos los aminoácidos esenciales), además aporta vitaminas del grupo B, necesarias para el sistema nervioso, y minerales necesarios como el hierro de alta biodisponibilidad, zinc, fósforo o potasio.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Para leer más


Lo más leído