31 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Crespo confía en definir la dotación para riego de la presa de Siles (Jaén) tras reunirse con el secretario de Estado

Crespo confía en definir la dotación para riego de la presa de Siles (Jaén) tras reunirse con el secretario de Estado
Jaén.- Crespo confía en definir la dotación para riego de la presa de Siles tras - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, confía en "definir la dotación para riego de la presa" de Siles (Jaén) tras reunirse este mes con el secretario de Estado.

"Uno de los proyectos hídricos más importante en Andalucía es el de la presa de Siles por todo lo que hay alrededor, fundamentalmente regantes, es una presa que para nosotros es vital", ha explicado la consejera en declaraciones a Europa Press.

Igualmente, ha indicado que "en las dos reuniones anteriores con el secretario de Estado de Medio Ambiente tuvimos oportunidad de hablar de Siles". "Nosotros, como Junta de Andalucía, tenemos que delimitar la zona regable, pero nos deben decir los hectómetros", ha precisado.

En este sentido, ha asegurado que "el Estado habla de seis hectómetros y realmente en 2005 las posibilidades eran mayores". "Por tanto, lo que queremos es que se definan en el número de hectómetros que tenemos que delimitar en Siles", ha añadido.

"Por supuesto hace falta algo más: que trabajemos conjuntamente las administraciones", ha reivindicado Crespo. "Hay una reunión prevista con el secretario de Estado que se le ha demandado para que en este mes de febrero se produzca y podamos hacer un trabajo conjunto en Siles", ha detallado.

Igualmente, ha indicado que "hay un proyecto de 2014 en el que se empezó a hacer una delimitación por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir". "Queremos también que envíen ese proyecto que nos pueda servir de base", ha apuntado.

Finalmente, la consejera ha asegurado que se trabaja por Siles, "trabajando conjuntamente con el Estado, y tendremos esa reunión en febrero que organice cuál es la colaboración que vamos a llevar entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y los propios regantes".


Lo más leído