Publicado 29/04/2019 18:23

El dueño de Burger King gana 120 millones hasta marzo, un 8,7% menos

Economía/Empresas.- El dueño de Burger King y Tim Hortons gana 120 millones hast
BURGER KING

NUEVA YORK, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de comida rápida Restaurant Brands International, dueño de las cadenas Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana Kitchen, obtuvo un beneficio neto atribuido de 135 millones de dólares (120 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 8,7%, según ha indicado la compañía.

La firma registró una facturación de 1.266 millones de dólares (1.133 millones de euros) entre enero y marzo, un 1% más. De esa cifra, los ingresos de restaurantes en régimen de explotación directa se situaron en 522 millones de dólares (467 millones de euros), un 4,7% menos, al tiempo que los procedentes de locales franquiciados avanzaron un 5,4%, hasta 744 millones de dólares (666 millones de euros).

Por segmentos, la cifra de negocio de Tim Hortons cayó un 1,8%, hasta 749 millones de dólares (670 millones de euros), mientras que Burger King creció un 5,3%, hasta 411 millones de dólares (367 millones de euros). De su lado, Popeyes Louisiana Chicken avanzó un 5,1%, hasta 106 millones de dólares (95 millones de euros).

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos descendió un 5,4%, hasta 406 millones de dólares (363 millones de euros) y los gastos de venta, generales y administrativos crecieron hasta 312 millones de dólares (279 millones de euros), un 3,7% más.

"Confiamos en las perspectivas de crecimiento a largo plazo de nuestras tres marcas icónicas y seguimos centrados en proporcionar una gran experiencia a nuestros clientes al mismo tiempo que logramos la rentabilidad de las franquicias", ha subrayado el consejero delegado de Restaurant Brands International, José Cil.

Asimismo, la compañía ha decidido extender su oferta de hamburguesas veganas a todos sus restaurantes de Estados Unidos, tras haber realizado una prueba piloto en un pequeño número de locales durante menos de un mes.

Leer más acerca de: