24 de octubre de 2020
14 de febrero de 2020

Fepime Catalunya y el Col·legi d'Economistes presentan una guía para pymes sobre los ODS

Fepime Catalunya y el Col·legi d'Economistes presentan una guía para pymes sobre los ODS
Fepime Catalunya y el Col·legi d'Economistes presentan una guía para pymes sobre - FOMENT DEL TREBALL

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fepime Catalunya y el Col·legi d'Economistes de Catalunya han presentado este viernes en la sede de Foment del Treball la 'Guía para Pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)', que identifica las oportunidades de negocio de la Agenda 2030 y los pasos necesarios para alinear las estrategias de negocio de las pymes con dichos objetivos.

En un comunicado de Foment del Treball, han explicado que la guía, que incluye ejemplos prácticos de acciones responsables, ha sido elaborada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Consejo General de Economistas de España y la Confederación española de la pequeña y mediana empresa (Cepyme).

La presidenta de Fepime Catalunya, Maria Helena de Felipe, ha subrayado en el acto que las pymes son la fuente principal de creación de ocupación, crecimiento económico y cohesión social, y que por eso resulta tan importante "acercar elementos que faciliten la integración continua de prácticas responsables en la gestión empresarial".

La miembro de la Junta de Gobierno del Col·legi d'Economistes Sofia Rodríguez ha apuntado que es una prioridad permitir que el conjunto de agentes económicos de Catalunya conozca "el reto que supone la transición hacia una economía sostenible".

Ha resaltado que esta transición exige una visión holística, estratégica y a largo plazo, y ha reclamado a las autoridades públicas que ejerzan el liderazgo para generar "un conjunto de información suficiente" para tomar decisiones, y generar alianzas en la sociedad.

Para leer más


Lo más leído