30 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Fundación Fabre propone realizar un acto en el Parlamento con estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación Fabre propone realizar un acto en el Parlamento con estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Fundación Fabre propone realizar un acto en el Parlamento con estudiantes sobre - PARLAMENTO DE NAVARRA

PAMPLONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este miércoles a Celia Pinedo y Rocío Ferrezuelo, técnicas de proyectos de la Fundación Fabre, quienes han propuesto realizar un acto en la Cámara con estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según ha explicado Celia Pinedo, ha sido una reunión dirigida a presentar la iniciativa Ideas 2030, "un proyecto financiado por el Gobierno de Navarra en el que participan más de 500 estudiantes de Navarra junto con Guatemala, Bolivia y Costa de Marfil, y que ha sido reconocido por Naciones Unidas como iniciativa de la sociedad civil para lograr la Agenda 2030".

Además, las representantes de la fundación han planteado la posibilidad de realizar un acto en el salón de Plenos con estudiantes para "exponer todo el trabajo que están desarrollando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", y asimismo, "hacer entrega a los parlamentarios de uno de estos libros con toda la información sobre los objetivos desde un enfoque integral".

Unai Hualde, por su parte, ha asumido el compromiso de estudiar esta idea para poder integrarla dentro del calendario de actividad de la Cámara. Del mismo modo, se han estudiado conjuntamente otras posibles actividades a desarrollar a lo largo de 2020 con esta misma temática.

Para el presidente de la Cámara foral, "resulta vital que los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con los que las instituciones públicas de Navarra se encuentran firmemente comprometidas sean conocidos por el conjunto de la sociedad y en ese empeño el Parlamento, en colaboración con nuestro tejido asociativo, puede jugar un papel interesante".


Lo más leído