4 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

La Generalitat crea una guía de especies de pesca recreativa para la práctica responsable

La Generalitat crea una guía de especies de pesca recreativa para la práctica responsable
La Generalitat crea un guía de especies de pesca recreativa para la práctica responsable - GENERALITAT DE CATALUNYA

   Un estudio del Icatmar estima que en Catalunya hay cerca de 54.000 pescadores recreativos marinos

   BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

   La Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha habilitado una guía sobre las principales especies objetivo de la pesca recreativa para promover una práctica responsable, según ha informado la Generalitat en un comunicado este martes.

   La Conselleria quiere divulgar las características biológicas de las especies y la información sobre los ecosistemas para que la pesca recreativa se pueda practicar de manera sostenible porque supone "una fuente más de presión sobre el medio marino", ha detallado.

   En Catalunya hay cerca de 54.000 pescadores recreativos marinos que practican alguna de las tres modalidades --costa, embarcación o submarina--, según datos de un estudio del Institut Català de Recerca per a la Governança del Mar (Icatmar) recogidos en el comunicado.

   La publicación de la Generalitat incluye una lista de algunas de las 65 especies objetivo de la actividad, teniendo en cuenta las tres modalidades de pesca recreativa y su estado de vulnerabilidad.

   También recoge ilustraciones de las 65 especies y comprende datos como los nombres comunes en cuatro idiomas, la modalidad de pesca habitual, la talla mínima legal y los períodos y picos de reproducción, entre otros.

   VULNERABILIDAD

   Uno de los conceptos incorporados en la guía es el de vulnerabilidad, para mejorar el conocimiento sobre el estado de las especies y distinguir esta situación en tres rangos: mediana, elevada y muy elevada.

   La guía, con el fin de facilitar la identificación y comparación de las especies, se irá actualizando según cambios normativos y avances científicos, ha especificado la Generalitat.


Lo más leído