22 de octubre de 2019
13 de julio de 2019

Jaume Collboni (PSC) pide que los municipios asuman "como propios" los retos del cambio climático

Jaume Collboni (PSC) pide que los municipios asuman "como propios" los retos del cambio climático
Collboni (PSC) pide que los municipios asuman "como propios" los retos del cambiDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido este sábado que los municipios catalanes asuman "como propios los retos del cambio climático", sobre todo en las grandes ciudades como la capital catalana, y que la transición ecológica sea justa y también contribuya a la reducción de las desigualdades sociales.

En la clausura de la Escuela de Verano del PSC, el que será primer teniente de alcalde de Barcelona en el nuevo mandato ha destacado la vocación y la tradición municipalista de su partido, que cree que no solo deben de ser cercanos sino "solventes y con vocación de resolver los problemas" encarando los retos de las ciudades, de toda Catalunya, de toda España y de toda Europa.

Y ha animado al ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Josep Borrell --que también ha participado en la clausura de estas jornadas--, de cara al hearing en el Parlamento Europeo, a refrendar su candidatura como alto representante de la UE: "Sacarás un 10 de 10".

Collboni ha agradecido a los compañeros del partido de la Catalunya interior que hayan sido capaces de llegar a acuerdos "sin dejar de lado sus principios", y así demostrar que el PSC hace una política de pactos y de las cosas que importan, ha dicho.

Para él, "el PSC está más vivo que nunca", está preparado y tiene vocación de gobernar en Catalunya, liderado por su primer secretario, Miquel Iceta, que también ha hablado en el acto.

Para leer más


Lo más leído