1 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2020

Mahou San Miguel, Heineken, Grupo Ágora Zaragozana y Damm se pasan a las anillas 100% recicladas de Hi-Cone

Mahou San Miguel, Heineken, Grupo Ágora Zaragozana y Damm se pasan a las anillas 100% recicladas de Hi-Cone
Mahou San Miguel, Heineken, Grupo Ágora Zaragozana y Damm se pasan a las anillas - HI-CONE

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las cervezas Mahou San Miguel, Kronenbourg, Heineken, Cruzcampo, Amstel, Ambar y Moritz, Damm, Keler, Estrella Levante, Skol se han pasado a 'RingCycles' para sujetar sus packs de latas de cerveza. Se trata de anillas de plástico cien por cien reciclables y que utilizan más de un 50 por ciento de plástico reciclado postconsumo, fabricadas por Hi-Cone.

Según ha informado Hi-Cone a Europa Press las anillas de plástico RingCycles contribuyen al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de sus clientes y permitirá eliminar en más de 2.900 toneladas al año de plástico nuevo.

Las RingCycle son un escalón de Hi-Cone, que se ha comprometido a ofrecer en 2025 una alternativa de anillas 100 por cien reciclable, biodegradable y compostable.

Con la transición de estos grupos cerveceros a las nuevas anillas, España se convierte en el primer mercado español donde más primeras marcas utilizan sus RingCycles.

El vicepresidente y director general de Hi-Cone en España, Shawn Welch, ha expresado el "entusiasmo" de la empresa con el hecho de que sus clientes envasadores de cerveza utilicen sus RingCycles justo ocho meses después de su lanzamiento mundial.

"Este es un hito muy importante para la compañía, ya que muestra la gran aceptación que está teniendo el producto en este mercado y el compromiso de nuestros clientes en la búsqueda de las mejores alternativas sostenibles de packaging. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo local y del gran trabajo que han realizado para lograr esta rápida transición", ha manifestado.

Welch ha destacado el duro trabajo de la empresa hasta lograr un producto que cumpliera sus expectativas y las necesidades del mercado con una "solución responsable y práctica" que cumple con el objetivo último de hacer frente al impacto de las anillas de plástico en el medio ambiente.

La compañía realizó un análisis de economía circular sobre el impacto del ciclo de vida del envases a través de la consultora Franklin Associates que concluyó que en un pack de ocho anillas, los RingCycles tiene ventajas ambientalese respecto a las opciones de cartón.

En concreto, calcula que las anillas de contenido reciclado posconsumo utilizan 90 por ciento menos de energía no renovable; reducen en un 83 por ciento el consumo de agua; en un 75 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero, y crean un 43 por ciento menos de residuos sólidos en comparación con la producción de material virgen.

Welch ha incidido en que el empaquetado se tiene que reinventar para afrontar un futuro sostenible y ha añadido que Hi-Cone seguirá evolucionando los RingCycles hasta lograr el 100 por cien de su biodegradabilidad y de contenido PCR.

Hi-Cone es proveedor líder de sistemas de agrupación de anillas de plástico para la industria global de bebidas tanto de cerveza como de bebidas no alcohólicas.


Lo más leído