23 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

MÉS per Menorca pide a Armengol que explique cómo evitar que el Estado vaya contra las leyes ambientales de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, ha pedido este miércoles a la candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, que explique qué plan tiene para evitar que el Ejecutivo central vaya en contra, mediante sus recursos de inconstitucionalidad, de las leyes autonómicas de cambio climático y de residuos.

Ante los medios de comunicación, tras el discurso de investidura de Armengol, Castells ha dicho que a pesar del "énfasis" hecho por la socialista en su intervención acerca del cambio climático, "estamos ante la amenaza de los recursos de inconstitucionalidad del Gobierno Sánchez contra políticas emblemáticas de la pasada legislatura".

Por otra parte, Castells ha compartido lo dicho por Armengol acerca de "dar más competencias a los consells insulars". Tal como ha destacado, "de alguna manera impugna los 'Acords de Bellver'" que, según considera, "son muy centralistas". "Ha hecho ver que su programa de Govern va más allá y que está en la línea del Estatut d'Autonomia de profundizar en las competencias", ha celebrado.


Lo más leído