22 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

Moreno anima a Teresa Rodríguez a mediar para que el Gobierno palie con medidas la "grave situación" de agricultores

Moreno anima a Teresa Rodríguez a mediar para que el Gobierno palie con medidas la "grave situación" de agricultores
Moreno anima a Teresa Rodríguez a mediar para que el Gobierno palie con medidas - MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha invitado este miércoles a la coordinadora de Podemos Andalucía y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, a que "traslade al Gobierno de España" la necesidad de que tome "decisiones en la cadena de valores para que podamos, entre todos, paliar la grave situación que están pasando nuestros agricultores en Andalucía".

Ha sido en el transcurso de la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, donde Teresa Rodríguez ha comenzado su intervención, en nombre de Adelante Andalucía, trasladando un mensaje de "solidaridad" hacia unos "trabajadores que se están movilizando por su supervivencia", según ha enfatizado.

Además, ha apuntado que el "problema" de este colectivo "no es la subida del Salario Mínimo Interprofesional, sino el abuso de las cadenas de distribución respecto a los precios", motivo por el que ha reclamado "una ley de precios justos para los agricultores".

Por su parte, el presidente de la Junta ha comenzado su réplica a Rodríguez sumándose a su "mensaje de solidaridad hacia los productores agrícolas que tenemos en Andalucía y que están pasando un momento muy difícil", según ha señalado.

Moreno ha agregado que "hay un divorcio casi constante, que se ha acrecentado sobre todo en los últimos cinco años, entre la producción y la distribución", y ha abogado por, entre "todos", poner "medios para evitar que al final la distribución incremente los precios y el agricultor no tenga capacidad de hacer rentables sus propias explotaciones".

Ha querido dejar claro que la Junta, "en el ámbito de nuestras competencias", va a "hacer lo que podamos hacer", pero ha invitado a Teresa Rodríguez a que "trasladara al Gobierno de España, que sí tiene capacidad legislativa plena en esa materia", a que "tomara decisiones en la cadena de valores para que podamos, entre todos, paliar la grave situación que están pasando nuestros agricultores en Andalucía", según ha concluido.


Lo más leído