25 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

ODS centran la jornada sobre gestión y desarrollo sostenible del Foro de Empresas Socialmente Responsables de Málaga

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jornada 'Gestión y Desarrollo Sostenible. Economía Circular, Huella de Carbono y Compliance' se ha desarrollado de forma virtual este miércoles para ahondar en el conocimiento y la comprensión de estos factores, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El acto ha sido organizado por el Foro de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga, y promovido por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación de Málaga, con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Becompliance, Abasthosur, Limpieza de Málaga y Peñarroya.

Así, ha sido presentada por la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez Romero, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, María Francisca Caracuel García. En ella, se han reunido personas interesadas en la construcción de un futuro más inclusivo e integrador, abordando a través de ponencias y experiencias directas de las empresas participantes, temas como el desarrollo sostenible y la economía circular.

En su presentación, Sánchez se ha referido a la importancia de avanzar en la integración de los ODS en la estrategia de las empresas, "generando así un entorno de valor en lo económico, lo social y lo medioambiental, que repercute también en la rentabilidad y en la competitividad de las propias empresas, actuando como elemento tractor del desarrollo".

Asimismo, Caracuel ha recordado que, en los últimos años, España se ha convertido en una nación promotora de la economía vinculada al Medio Ambiente, pero, ha señalado, "debemos profundizar en estas materias, para conseguir establecer una adecuada estructura económica, ambiental y social"; algo que, ha destacado Sánchez, se debe llevar a cabo desde el ámbito público en coordinación con el sector privado.

La jornada ha contado con la participación de Carmen Durán Vizán, de la Subdirección General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Eduardo Navarro Villaverde, vicepresidente de la Asociación Nacional de Cumplimiento (Cumplen) y consejero ejecutivo de Becompliance; Javier Carmona Rodríguez, director de Calidad Integral y Sistemas, PRL, Medio Ambiente, Energía y RSE de Abasthosur; Miguel Ángel Pérez Alonso, director de Planificación y Desarrollo Sostenible de Limasam; y Sonia Santos Rodríguez, responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión en Grupo Peñarroya.

A través de las sucesivas ponencias y de las experiencias de las empresas participantes, se han abordado cuestiones normativas, éticas, de gobernanza y compliance, y se ha invitado a los asistentes a conocer más acerca de conceptos como la huella de carbono, que cobran cada día más actualidad para el tejido productivo.

Contador

Para leer más


Lo más leído