7 de agosto de 2020
30 de enero de 2020

Vadevi.cat crea los Barcelona Rosé International Bubbles Awards, concurso de espumosos rosados

Vadevi.cat crea los Barcelona Rosé International Bubbles Awards, concurso de espumosos rosados
Vadevi.cat crea los Barcelona Rosé International Bubbles Awards, concurso de esp - BARCELONA ROSÉ INTL.BUBBLES AWARDS/JORDI PLAY

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vadevi.cat ha celebrado este jueves la primera edición de los Barcelona Rosé International Bubbles Awards, un concurso de los mejores vinos espumosos rosados del mundo, para "reivindicar estas elaboraciones y situarlas en el lugar que corresponde", según un comunicado de los organizadores.

El espacio Wito de Riedel Selección ha acogido la cata del jurado, que proclamará a los ganadores este domingo en la Llotja de Mar, con el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell; el director del Incavi Salvador Puig, y la directora de la Barcelona Wine Week, Marta Macías.

Concursan más de 80 muestras, que el jurado cata a ciegas, y el director de Riedel Euroselecció, Jordi Bort, ha destacado que es "el primer concurso en que cada muestra se cata con la copa más adecuada" porque la evaluación se hace con copas varietales específicas.

MÉTODOS ANCESTRAL Y TRADICIONAL

También es "el primer concurso" en que se dedica una categoría a los espumosos rosados elaborados siguiendo el método ancestral.

En cuanto a los de método tradicional, se dividen en tres categorías: crianza de hasta 15 meses, envejecidos de 15 a 30 meses y crianza de más de 30 meses: cada categoría tendrá tres premios y el vino de más puntuación ganará el 'Gran Oro'.

El jurado son Jordi Martínez (Mejor Sommelier del Cava 2017); el sommelier y dueño de Taca de Vi, Enric Català; el escritor Jordi Melendo; Rafel Sabadí, premio Ruinart Challenge; Jofre Tarrida, dueño de Cal Pere Tarrida y premio Nas d'Or 2013; la sommelier Clara Antúnez; la presidenta de la Associació Catalana de Sommeliers, Anna Vicens; Carles Punyet, sommelier de distribución; Xavier Roig, responsable de Cal Feru, y la sommelier y comunicadora Meritxell Falgueras.

Para leer más


Lo más leído