21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Zoido (PP) pide que la próxima PAC tenga en cuenta las "características específicas" de Andalucía

Zoido (PP) pide que la próxima PAC tenga en cuenta las "características específicas" de Andalucía
El eurodiputado del PP y exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una entrevista para Europa Press sobre las ayudas de la PAC, en la sede del Partido Popular, en Sevilla, Andalucía (España), a 22 de julio de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BRUSELAS/SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP y portavoz del Grupo Popular Europeo para Agricultura, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este martes que la próxima Política Agrícola Común (PAC) "se adapte a las necesidades específicas de los diferentes tipos de agricultura que hay en cada región", de manera que "se traten con flexibilidad casos como el de Andalucía".

"España es un país extremadamente diverso, con climas que van desde el subtropical al de montaña, y también tenemos una extensa tipología de suelos agrícolas, lo que explica que España sea el estado miembro que concentra la mayor diversidad de cultivos y la mayor biodiversidad de toda la UE", ha explicado Zoido durante una reunión de la Comisión de Agricultura del Parlamento europeo en la que ha participado la Comisión Europea.

Por tanto, según ha recalcado Zoido en un comunicado, "es inviable e injusto pretender aplicar los mismos criterios de la PAC a todas las regiones europeas".

"Esto es especialmente importante en Andalucía, la mayor región agrícola de España, y una de las que concentra una mayor diversidad", según ha explicado antes de asegurar que "España en general, y Andalucía en particular, necesitan una mayor flexibilidad para poder apoyar de manera efectiva a todos los productores".

Por todo ello, el eurodiputado andaluz ha pedido durante su intervención ante la Comisión Europea que la PAC se adapte "a las necesidades específicas de los diferentes tipos de agricultura".

Finalmente, Zoido también ha pedido que se establezcan "las regiones agrícolas suficientes que demandan las regiones españolas" respecto a la aplicación de la PAC.


Lo más leído