23 de septiembre de 2019
28 de mayo de 2018

El Banco de Alimentos agradece a empresas, medios de comunicación y voluntarios su participación en la V Gran Recogida

El Banco de Alimentos agradece a empresas, medios de comunicación y voluntarios su participación en la V Gran Recogida
EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco de alimentos de Madrid agradecerá a empresas, medios de comunicación, entre los que se encuentra Europa Press, y voluntarios su participación en la quinta gran recogida que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la cual se recogieron más de 21 millones de kilos de alimentos.

El acto de agradecimiento tendrá lugar este miércoles 30 de mayo a las 9,45 horas en los locales del banco de alimentos de Madrid, en el Colegio San Fernando, en la carretera de Colmenar, y contará con la presencia de representantes de empresas y medios de comunicación.

La quinta gran recogida de alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) tuvo lugar los días 1 y 2 de diciembre bajo el lema 'Claro que cuento contigo' y los españoles donaron un total de 21 millones de kilos de alimentos, algo menos que en años precedentes --en 2015 y 2016 se recogieron 22 millones de kilos cada año--, pero los alimentos han sido más nutritivos, elaborados y, por tanto, más costosos.

Asimismo, los más de 21 millones de kilos de alimentos se recogieron gracias a un total de 130.000 voluntarios, una cifra que ha superado la del año anterior (129.000 en 2016).

Para leer más