22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 2 de octubre de 2018

    La Fundación Lealtad se incorpora a la World Compliance Association como miembro honorífico

    La Fundación Lealtad se incorpora a la World Compliance Association como miembro honorífico
    FUNDACIÓN LEALTAD

    MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, y el presidente de la World Compliance Association, Iván Martínez López, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar y visibilizar la labor del compliance en el Tercer Sector, y promover la importancia de contar con procedimientos internos adaptados a estas organizaciones que permitan avanzar en una gestión transparente.

    Este acuerdo supone la incorporación de la Fundación Lealtad como miembro honorífico de la World Compliance Association. De este modo, ambas organizaciones colaborarán para promover encuentros y actividades para entidades del Tercer Sector, así como grupos de trabajo específicos que impulsen la puesta en marcha de procedimientos que permitan la mejora en la gestión interna de las ONG para cumplir con las exigencias de la sociedad hacia estas organizaciones.

    Dentro del Tercer Sector, es cada vez más importante establecer nuevos canales y procedimientos para promover la transparencia y las buenas prácticas en la gestión. En este sentido, "la Fundación Lealtad lleva trabajando desde 2001 con el convencimiento de que el trabajo de las ONG debe basarse en una gestión transparente de sus recursos y que el establecimiento de los procedimientos adecuados contribuirá a mitigar los riesgos y fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones y de cualquier otro tipo de colaboración", explica Ana Benavides.

    Dentro de este acuerdo, la World Compliance Association "va a poner a disposición de la Fundación Lealtad y de todas las ONG vinculadas diferentes herramientas para impulsar el compliance y las buenas prácticas en la gestión de las organizaciones", indica Iván Martínez López.

    Para leer más