Actualizado 25/06/2018 13:43

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos nombra presidenta de honor y directora general

María Matos González de Careaga  y Celia Ordóñez Gómez
FUNDACIÓN PADRE GARRALDA-HORIZONTES ABIERTOS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos ha anunciado los nombramientos de María Matos González de Careaga como presidenta de honor y Celia Ordóñez Gómez como directora general. Desde sus nuevos cargos, serán las responsables de impulsar la labor de la Fundación a favor de las personas desfavorecidas y trabajando por la integración social de sectores en situación de marginación, como los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas, los enfermos de VIH y los enfermos sin hogar, según ha informado la organización.

La nueva presidenta de honor de la Fundación, María Matos es cofundadora de la institución junto al padre Jaime Garralda y cuenta con una amplia experiencia como voluntaria lo que, según la organización, la hace "conocedora de la crítica situación y las necesidades de los más desfavorecidos".

Desde los inicios de la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, Matos ha estado implicada en la planificación, organización y materialización de los distintos proyectos para la atención de las personas más necesitadas y su integración social. A partir de 1995, asume la Secretaría del Patronato de la Fundación y deja su carrera profesional para dedicarse en exclusiva a la atención de los más desfavorecidos acompañando al Padre Garralda.

Por su parte, la nueva directora general de la Fundación, Celia Ordóñez, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la empresa privada, principalmente en Endesa. Además, ha ejercido como Profesora de Teoría Económica y Estructura Económica en la Universidad Alfonso X el Sabio, entre otra experiencia docente.

Anteriormente a su colaboración con la Fundación ha sido voluntaria de la Fundación Madrina y actualmente trabaja como autónomo gestionando su propia empresa, labor que compagina con la dirección de la Fundación, orientada a dar esperanza a las personas más marginadas de la sociedad a través del desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a facilitar su acceso a una vida normalizada.