1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Se multiplica por cuatro el número personas que se ofrecen voluntarias ante la crisis del COVID-19

Se multiplica por cuatro el número personas que se ofrecen voluntarias ante la crisis del COVID-19
Voluntarios protegidos con guantes, mascarilla y traje de plástico registran los alimentos de las donaciones que posteriormente pasarán a ser vendidos en el economato solidario de Cáritas situado en la calle Bravo Murillo de Madrid - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de personas que se han inscrito en la 'app' Voluncloud, la herramienta de la Plataforma del Voluntariado de España, se ha multiplicado por cuatro desde que empezó el confinamiento por la crisis del coronavirus COVID-19. En concreto, han canalizado más de 600 solicitudes que se han incorporado a los distintos programas y proyectos que llevan a cabo las diferentes organizaciones sociales.

Durante la crisis del coronavirus, Voluncloud.org está coordinando demandas y ofrecimientos de ayuda a través de un proyecto específico, gestionado por un equipo técnico de profesionales, que asegura canales oficiales y seguros para todas las partes implicadas, analizando caso a caso, según informa la Plataforma en un comunicado.

"Este gran aumento de altas es un termómetro que refleja el compromiso solidario de la sociedad en estos momentos", subraya la Plataforma del Voluntariado de España.

Asimismo, esta misma herramienta ha servido para poner en marcha un proyecto telefónico de atención psicosocial a personas mayores, con la compañía DKV y la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la colaboración de diversas entidades sociales, empresariales y científicas.

Voluncloud también está colaborando con proyectos como Frena la curva y la iniciativa 'A tu lado' de Save The Children, además de todos los proyectos activos a día de hoy en la herramienta, "lo que demuestra que la colaboración entre los distintos agentes sociales en esta crisis es imprescindible para atender a las personas más vulnerables", según subraya la Plataforma.

Para leer más