18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 13 de mayo de 2019

    Un rap contra la desigualdad, ganador del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

    Un rap contra la desigualdad, ganador del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas
    MANOS UNIDAS

       MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

       El rap 'Hablamos del futuro de la humanidad' interpretado por jóvenes del CEIP Eugenia de Montijo (Madrid), que reflexiona sobre las desigualdades a las que se enfrenta la mujer por el hecho de serlo, y el vídeo 'Ahogada', de l'Escola Thau Sant Cugat (Barcelona), que muestra las consecuencias de los estereotipos que se reproducen en contra de la mujer, han sido los ganadores de la X Final Nacional de Escuelas del concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, en las categorías de Primaria y Secundaria, respectivamente.

       En esta edición, los estudiantes debían plasmar en un Clipmetraje (vídeo de un minuto) su punto de vista para terminar con la desigualdad entre los hombres y las mujeres como base para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible.

       Cientos de estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda España presentaron al concurso un total de 1.016 clipmetrajes, de los cuales 189 son fruto del trabajo de alumnos de Primaria y 827 corresponden a los cursos superiores.

       "La edición del Festival de Clipmetrajes de este año se convocó con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la igualdad entre hombres y mujeres, que no solo es un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible", ha explicado el coordinador del departamento de Educación de Manos Unidas que organiza el Festival de Clipmetrajes, Ángel Bustamante.

       La entrega de premios tuvo lugar el sábado 11 de mayo en el Cine de la Prensa de Madrid. La gala estuvo conducida por los periodistas de Cadena 100 Fernando Martín y José Luis Real. Los asistentes pudieron reflexionar, a través del visionado de proyectos de Manos Unidas, sobre aspectos relacionados con la igualdad salarial, la conciliación y el acceso a la educación.

       La temática de esta X edición del Festival de Clipmetrajes se enmarca en la campaña 'Creemos en la Igualdad y en la Dignidad de las Personas', que está llevando a cabo Manos Unidas a lo largo de todo el año 2019. "Vista la calidad de los trabajos, creemos que hemos conseguido el objetivo que nos marcamos cuando planteamos la temática del Festival, porque los jóvenes se han implicado mucho y bien", ha indicado Bustamante.

       Los ganadores, tanto de Primaria como de Secundaria, disfrutarán de un campamento de cinco días en los que se llevarán a cabo talleres audiovisuales, dinámicas relacionadas con la cooperación para el desarrollo y otras actividades lúdicas, gracias a la colaboración del Santander.

       La guionista y directora de televisión y cine, Patricia Ferreira, ha presidido el Jurado de la X edición del festival de vídeos de un minuto de Manos Unidas que, además, ha estado compuesto, entre otros, por el director de cine Guillermo García López y por la periodista Yolanda Flores.

    Para leer más