25 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

El reto 'Muévete x África': recorrer 5km/día en una semana por el acceso a la salud

El reto 'Muévete x África': recorrer 5km/día en una semana por el acceso a la salud
Cartel de la iniciativa 'Muévete x África' de la Fundación Recover para recaudar fondos y formar a sanitarios en Camerún - FUNDACIÓN RECOVER

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Recover ha convocado la iniciativa 'Muévete x África', que se desarrollará del 30 de noviembre al 6 de diciembre, con la que pretende movilizar a la sociedad para recorrer cinco kilómetros al día durante una semana y registrar ese movimiento para recaudar fondos para formar sanitarios en Camerún.

De este modo, Fundación Recover pide a la sociedad que se "ponga en la piel" de la población camerunense que tiene que recorrer a pie una media de cinco kilómetros diarios para llegar a un centro de salud. En total, "35 kilómetros solidarios" semanales para favorecer el acceso a la salud en el país africano.

La actividad, apunta Fundación Recover, está dirigida a todas las familias y a todos los perfiles y se puede realizar tanto corriendo como en tareas cotidiana como hacer la compra. La inscripción cuesta cinco euros y dicha cantidad, explica la fundación, se destinará a formar a los profesionales sanitarios de los centros públicos con los que colabora esta ONG en Camerún.

Las personas interesadas en la acción tendrán que descargarse la aplicación Strava y podrán desarrollar la iniciativa desde el próximo 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Para leer más