1 de diciembre de 2020
19 de junio de 2020

El servicio de voluntariado de Fundación ONCE suma ya más de 1.000 personas

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio de voluntariado de Fundación ONCE cuenta ya con más de 1.000 personas gracias al esfuerzo realizado por la entidad desde el inicio de la crisis del coronavirus para ayudar a las personas con discapacidad y sus familias.

Así lo ha destacado la entidad, que ha detallado que el servicio ha pasado de tener 351 voluntarios a mediados de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, a 1.092 en estos momentos.

Asimismo, ha manifestado que la labor desempeñada se ha centrado, sobre todo, en llevar medicamentos y alimentos a los hogares de personas vulnerables, además de ayudar por teléfono en otro tipo de tareas.

De esta forma, del total de voluntarios prácticamente la mitad (528) han realizado su labor en la Comunidad de Madrid. También se han sumado a la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE ciudadanos de Alicante, Asturias, Barcelona, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Málaga, Murcia, País Vasco, Palencia, Sevilla y Valladolid.

En este sentido, la entidad ha indicado que el reconocimiento a su labor ha llegado desde "todos los estamentos de la sociedad" y también desde la propia ONCE, que se ha sumado con una serie especial de cupones dedicada a "dar las gracias" por el trabajo de todos durante la pandemia.

En concreto, este sábado 20 de junio el cupón está dedicado al personal voluntario de las distintas organizaciones sociales, bajo el lema 'Gracias por estar pendientes'.

Para leer más