Actualizado 16/11/2010 17:57

Bruselas destinará 7 millones de euros en ayudas a pequeños agricultores en Zimbabue


BRUSELAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha acordado este martes destinar 7 millones de euros para ayudar al desarrollo de al menos un millón de pequeñas granjas en Zimbabue, con el objetivo de reducir la dependencia de la asistencia humanitaria que sufren en las comunidades rurales más vulnerables del país africano.

Los fondos comunitarios servirán para financiar un proyecto centrado en reducir las limitaciones que afrontan estos agricultores en cuanto a la producción y comercialización de sus cultivos. Esta partida se enmarca en la estrategia a corto plazo de la UE para el diálogo político con Zimbabue.

Los zimbabuenses reciben ayuda comunitaria para, sobre todo, respaldar el desarrollo social y para acometer las reformas incluidas en el acuerdo político global (GPA, por sus siglas en inglés) cerrado en 2008 para un Gobierno de unidad nacional.

La Unión Europea quiere apoyar la estabilización del gobierno de unidad nacional y su programa de reformas, a través del respaldo a la seguridad alimentaria y agrícola, a los sectores sociales --incluida la sanidad y educación-- y para la implementación del GPA, según un comunicado de Bruselas.