Actualizado 16/09/2010 16:36

CiU pide al Gobierno condonar la deuda de 57 millones a Pakistán tras las inundaciones

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de CiU ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a que condone "total e inmediatamente" la deuda a Pakistán, que asciende a 57,2 millones de euros, tras las devastadoras inundaciones de las últimas semanas y a convencer a otros países a que también lo hagan.

El portavoz de CiU de Cooperación, Carles Campuzano, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a la reconstrucción de Pakistán después de que las inundaciones hayan dejado una quinta parte del país bajo el agua, así como más de 1.700 muertes, y garantizar al mismo tiempo la lucha contra la corrupción y el desarrollo del buen gobierno.

"UN PEQUEÑO EMPUJÓN"

El nacionalista catalán considera que si España condona la deuda actual al país asiático se podrá contribuir a aligerar sus deudas y supondrá "un pequeño empujón" para salir de la tragedia.

Campuzano justifica la necesidad de perdonar la deuda a Pakistán en que actualmente un tercio de los ingresos de este país son utilizados para reembolsar los préstamos y en que Naciones Unidas no ha conseguido recaudar los 460 millones de dólares que eran necesarios para ayuda de emergencia.

Asimismo, en su propuesta, los nacionalistas catalanes reclaman al Ejecutivo a que utilice la vía diplomática para conseguir que otros países y organismos internacionales acreedores siguen el ejemplo español.

Leer más acerca de: