Actualizado 23/08/2010 21:02

La Conferencia Episcopal de Pakistán hace un llamamiento a la solidaridad con las víctimas de las inundaciones

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, monseñor Lawrence Saldanhan, ha hecho un llamamiento "a movilizarse y acudir en ayuda de las personas afectadas por las inundaciones" que desde hace semanas sufre el país, "con alimentos cocinados o no, tiendas de campaña y medicamentos contra el cólera y otras enfermedades".

Monseñor, también se ha dirigido "a los jóvenes" a los que ha pedido que trabajen "como voluntarios en campamentos de socorro" y que participen, junto al resto de cristianos en el 'Día de Oración' que se celebrará este martes 24 de agosto en todas las iglesias de Pakistán, según ha informado Cáritas.

"Nuestro país se enfrenta al mayor desastre natural de su historia. Las inundaciones del río Indo han sembrado la muerte y la destrucción. Estamos en solidaridad con aquellos que han sufrido en esta tragedia nacional", ha apuntado.

Así, ha señalado que "en este momento crítico, es nuestro deber cristiano estar hombro con hombro con nuestros hermanos musulmanes y hindúes y afrontar la calamidad juntos con coraje y determinación". "Nosotros, vuestros líderes religiosos queremos movilizar nuestros limitados recursos para hacer lo que podamos para aliviar los sufrimientos de las muchas personas desplazadas", ha concluído.