Actualizado 22/07/2008 19:37

El consumo de productos de comercio justo en España ingresó 3,9 millones en 2007, un 105% más que el año anterior

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores españoles compraron el año pasado año productos de comercio justo certificado por un valor de 3,9 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 105 por ciento comparado con 2006, según informó hoy el Sello Fairtrade-Comercio Justo.

"Es todo un éxito que las ventas de productos con el sello se hayan duplicado", afirmó el director del Sello en España, Pablo Cabrera, aunque reconoció que "hay muchas personas que todavía no han oído hablar" de este sello.

A nivel mundial, en 2007, el consumo de productos certificados reportó dos mil trescientos millones de euros, un 47 por ciento más que el año anterior. En concreto, se duplicaron las ventas del azúcar y el algodón, mientras que el café ha experimentado una subida del 19 por ciento en el consumo.

Los productos del sello se empezaron a comercializar en España hace tres años. Con vistas a extender el conocimiento de esta certificación, sus responsables organizarán, el próximo mes de octubre, el Mes Sello Fairtrade-Comercio Justo, en el que tendrán lugar actividades participativas y de sensibilización.