Actualizado 12/07/2010 17:28

Cooperantes.- Moratinos dice que se sigue trabajando "con compromiso y discreción" para liberar a los dos secuestrados


SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado este lunes que el Gobierno español sigue trabajando "con el mismo compromiso, la misma entrega y la misma discreción" para "encontrar una solución definitiva" y liberar a los dos españoles que permanecen secuestrados por Al Qaida en el Magreb.

"Para nosotros, es importante seguir trabajando y liberar a los dos secuestrados", ha insistido Moratinos al ser preguntado en Santander por la preocupación de España ante el ultimátum que Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) ha dado al Gobierno de París.

La organización ha dado un plazo de 15 días, a contar desde este martes, para que Francia cumpla con sus requisitos y evite la ejecución de un turista de este país que está secuestrado por el grupo en el norte de Níger.

En este sentido, y tras indicar que la "preocupación" de España es "con el AQMI en general", el ministro ha abogado por no hacer más comentarios y "seguir trabajando para liberar a los dos secuestrados" españoles, Roque Pasqual y Albert Vilalta.

Moratinos se ha expresado así en Santander, en un encuentro con los medios de comunicación antes de inaugurar el seminario 'La acción cultural española en el exterior' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UMP).