Actualizado 20/02/2013 16:09

Defensor del Pueblo Andaluz reclama "decisiones graves" contra desahucios para evitar situaciones de "violencia social"

José Chamizo
EUROPA PRESS


SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha reclamado este miércoles a las administraciones la puesta en marcha de "decisiones graves" para atajar el problema de los desahucios y así evitar "situaciones de violencia social que nadie quiere y a nadie favorece".

A preguntas de los periodistas tras presentar en rueda de prensa en Sevilla la nueva página web de la Oficina del Defensor, Chamizo ha insistido en exigir a las administraciones la puesta en marcha de medidas para afrontar las "graves" situaciones que, según ha aseverado, generan los desahucios.

"Ante situaciones graves hay que tomar decisiones graves", ha apostillado antes de recordar que desde el organismo que dirige ya se han planteado medidas contra los desahucios y se ha hecho hincapié en señalar que "las viviendas de protección oficial no pueden estar cerradas".

Por ello, Chamizo ha defendido la posibilidad de "expropiar" viviendas que se encuentren en esa situación si no se ponen a disposición de los ciudadanos.

Es una de las "iniciativas" que deben tomar las administraciones en relación a un asunto en el que "van por detrás", según el Defensor del Pueblo Andaluz, que, en ese sentido, ha señalado que aunque la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha adoptado una actitud "receptiva" en materia de desahucios "no ha materializado lo que va a hacer al respecto", y eso, ha apuntado, "es lo que falta".