Actualizado 30/11/2010 15:48

La FAO entrega tres millones de firmas contra el hambre a los dirigentes de la ONU


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha reunido tres millones de firmas que ha presentado este martes a los Gobierno miembros de la ONU durante una ceremonia en Roma.

Bajo el proyecto "Mil millones de hambrientos", la FAO ha pedido a los Estados que conviertan la lucha contra el hambre en su principal prioridad con el respaldo de los tres millones de firmantes. La organización estima que en el mundo hay actualmente 925 millones de personas en el mundo que sufren de hambre crónica.

"La gente de todo el mundo pide cambios, urgiendo a los líderes políticos a actuar y tratar de resolver las causas profundas del hambre y la seguridad alimentaria", aseguró el Director General de la FAO, Jacques Diouf.

La campaña ha contado con el apoyo de figuras internacionales del deporte, la música, la literatura y el cine. Su difusión en internet ha conseguido llegar a los tres millones de firmantes en la página www.1billionhungry.org. Varios medios de comunicación han cedido espacio gratuitamente para dar a conocer dicha campaña.

Muchos jefes de Estado se han unido a la campaña con dirigentes como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva o la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

"El éxito de la campaña 'Mil millones de hambrientos' presta una mayor urgencia y significado a nuestro trabajo. Nos concede unos aliados que antes no teníamos", aseguró Diouf.