Actualizado 07/07/2010 15:18

Fernández Vara celebra que la vida de la extremeña herida en Perú no corra peligro

MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha celebrado este miércoles que la extremeña herida en un accidente de tráfico en el sur de Perú "parece que está bien y que no corre ningún peligro su vida" tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

Vara ha explicado que ha tenido oportunidad de hablar con el marido de esta mujer, Dolores Sánchez, quien iba en el vehículo donde han fallecido otras tres mujeres españolas mayores de edad, a cuyos familiares el presidente extremeño ha transmitido su "más sentido pésame".

Sobre la herida extremeña, de Almendralejo, Fernández Vara ha informado de que "ha salido de la intervención quirúrgica, está en despertar, en reanimación, y parece que ha ido bien". Vara ha indicado que también ha podido hablar con el médico. Ha añadido que la mujer "parece que está bien y que no corre ningún peligro su vida, siempre con la reserva lógicamente de cuando se ha producido un gran accidente como éste".

El presidente de la Junta hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios tras el acto de presentación del Centro de Excelencia de Software Libre 'José de Espronceda' y ha manifestado su deseo de que Dolores Sánchez se recupere "cuanto antes" y que "vuelva a casa bien".

Cabe señalar que en el acto de presentación del Centro de Excelencia de Software Libre 'José de Espronceda', en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, Vara ha comenzado su intervención dando el pésame a los familiares de los cuatro cooperantes españoles que han fallecido en Perú y ha celebrado que la extremeña Dolores Sánchez "haya conseguido salvar su vida".

Asimismo, ha destacado que estas personas "estaban dedicando una parte de sus vacaciones a hacer algo por los demás", por lo que considera que "son ejemplos de vida en estos tiempos (...) cuando tantos paradigmas en el ámbito de los valores están cambiando".