Actualizado 08/10/2010 17:13

La Fundación Vicente Ferrer felicita al ganador del Nobel y agradece el apoyo ciudadano

Vicente Ferrer
Fundación Vicente Ferrer

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de programas de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Moncho Ferrer, ha felicitado al ganador del Premio Nobel de la Paz 2010, el disidente y preso político chino Liu Xiaobo, y ha agradecido el apoyo popular masivo que recibió la candidatura de la ONG en España.

En declaraciones a Europa Press desde la India, el hijo del fallecido Vicente Ferrer ha expresado su "respeto" por la decisión del Comité Nobel por impulsar la defensa de los derechos humanos, aunque ha afirmado que el futuro tendría que reconocer la lucha contra la pobreza. "Si hay pobreza, no puede haber paz", ha sentenciado.

"Es muy bonito que miles de personas apoyen nuestro trabajo", ha afirmado sobre la candidatura surgida de la iniciativa popular, y ha concluido: "Vuestro apoyo, es nuestro premio". A pesar de la expectación que generó la campaña, la fundación ha seguido su trabajo diario bajo en la estela de Vicente Ferrer, creador de la entidad que falleció en 2009.

Ferrer ha dejado en manos de los ciudadanos una segunda candidatura al Nobel, y ha afirmado que "nada ha cambiado" en la fundación, dedicada al trabajo en favor de 2,4 millones de indios de castas bajas en Annantapur. Preguntado por el legado de Vicente Ferrer, ha afirmado: "Esperanza para los que no tienen nada".

Liu ha obtenido el Premio Nobel de la Paz 2010 por "su larga y no violenta lucha en favor de los Derechos Humanos elementales en China", según informó este viernes el Comité Nobel noruego. El nombre de Liu figuraba entre los más destacados en las quinielas.

Leer más acerca de: