Actualizado 19/07/2013 16:04

El Gobierno celebra la liberación de las cooperantes y afirma que ha tenido "muy buena coordinación" con MSF

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado este viernes, en nombre del Ejecutivo, la liberación de las cooperantes españolas Blanca Thiebaut y Monsterrat Serra y ha destacado la "muy buena comunicación y muy buena coordinación" que ha mantenido en todo momento el Gobierno con la organización para la que trabajan, Médicos Sin Fronteras (MSF).

"El Gobierno celebra la noticia de la liberación de las dos cooperantes", cuyo secuestro "ha sido muy largo y nos ha tenido mucho tiempo en vilo", ha declarado Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno ha mantenido una "muy buena comunicación y una muy buena coordinación" con MSF y se ha puesto "a su disposición para tratar de ayudarles en todo lo que han pedido y reclamado", ha agregado.

Las dos cooperantes fueron secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia, donde viven cerca de medio millón de refugiados somalíes, y fueron liberadas ayer jueves en Somalia. Ambas han salido este viernes de Yibuti en un avión del Gobierno español y se espera que lleguen a Madrid a lo largo de esta tarde.