14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 1 de julio de 2019

    El Concierto por la Paz reúne en Madrid a una veintena de artistas y 35.000 espectadores

    El Concierto por la Paz reúne en Madrid a una veintena de artistas y 35.000 espectadores
    Artistas en el Concierto por la Paz 2019EQUIPO FOTOGRAFÍA CONCIERTO POR LA PAZ

       MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El Concierto Por la Paz 2019, liderado por el Papa Francisco y promovido por la Fundación Starlite a beneficio de la Fundación Scholas Occurrentes, ha reunido este domingo 30 de junio por la noche a una veintena de artistas y 35.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

    Sara Baras y Ainhoa Arteta

       "La música y el arte vivieron ayer una noche que pasará a la historia por dos motivos: el apoteósico encuentro de artistas sobre un mismo escenario y para una misma causa liderada por el Papa Francisco", han indicado los organizadores en un comunicado sobre este "multitudinario" concierto, que abrió el Papa con un "inspirador mensaje" en las pantallas del estadio para animar a los asistentes a "construir el futuro desde el presente".

       Marta Sánchez fue la primera en subir al escenario para interpretar 'Soy yo', uno de sus temas más conocidos. A continuación, invitó a Carlos Baute a acompañarla a cantar 'Colgando en tus manos'. Tras ésta Baute hizo sonar 'Vamo' a la calle', canción en apoyo al pueblo venezolano.

    India Martínez

       Alfred García le tomó el relevo con su 'De la tierra a Marte', al que siguió Juan Magán, que primero cantó en solitario 'Usted' y después 'Por fin te encontré' junto a Sebastián Yatra. El colombiano interpretó entonces 'En Guerra'.

       Ainhoa Arteta subió al escenario y protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche con 'Se dejaba llevar', durante la cual apareció por sorpresa la bailaora Sara Baras para dar vida al tema a través de su cuerpo.

    Marta Sánchez y Carlos Baute

       Manu Tenorio, Miriam Rodríguez y Diego Torres precedieron a India Martínez, que cantó 'La Gitana Arcadia' sola y a continuación '90 minutos' junto a Antonio José. La noche avanzaba con Javier Moya y su 'Contigo', el medley de Rosana y el 'Recuérdame' de Carlos Rivera. Ana Guerra cantó 'Bajito' y se unió a David Bustamante en 'Desde que te vi'. El cántabro llenó entonces el estadio con 'Héroes'.

       En la recta final del Concierto por la Paz Miguel Poveda interpretó 'Prefiero amar' y dio paso a Aitana y a su 'Vas a quedarte'. Después, Aitana y Luis Fonsi pusieron a bailar al público con 'Échame la culpa'.

    Luis Fonsi

       Muchos de los artistas se subieron juntos al escenario para interpretar 'Color esperanza', "toda una declaración de intenciones en este Concierto por la Paz en busca de un futuro mejor", según los organizadores.

       La fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por Su Santidad el Papa Francisco, es una fundación laica que tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música. Está presente en 190 países y a través de su red integra a más de 440.000 escuelas y redes educativas.

    Aitana

    Para leer más