20 de junio de 2019
1 de marzo de 2018

La Fundación Recover lanza una campaña para garantizar la maternidad segura en Costa de Marfil

La Fundación Recover lanza una campaña para garantizar la maternidad segura en Costa de Marfil
SILVIA CACHAFEIRO

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Recover ha lanzado una campaña que, a lo largo de este 21018, tiene como objetivo concienciar sobre la situación de maternidad e infantil en África, así como realizar acciones de cara a garantizar una maternidad segura en Costa de Marfil (África), según ha informado la organización.

La iniciativa, para la que se busca recaudar 40.000 euros, pretende apoyar el desarrollo del servicio sanitario en favor de una maternidad segura en Bouaflé, localidad de 90.000 habitantes situada en la zona centro de Costa de Marfil.

Para ello, la fundación colaborará con el Centro de Salud Mónaco para integrarlo en su red de 'Hospitales para África', en el marco del programa de telemedicina de 'Recover Salud 2.0', que conecta médicos españoles y africanos vía Internet.

El plan de trabajo que la organización ha creado para este centro de salud y, en concreto, para su área de maternidad se apoya en tres principales ámbitos de actuación que incluyen las infraestructuras, el equipamiento y una atención especializada.

En cuanto al desarrollo de infraestructuras, el objetivo es ampliar y redistribuir los espacios del dispensario para que las condiciones higiénicas sean las adecuadas, así como construir una pequeña lavandería y una fosa séptica.

Por otro lado, se proporcionará equipamiento médico como una incubadora y una mesa de reanimación, utensilios como un esterilizador y una lámpara ginecológica, instrumental quirúrgico y mobiliario general.

"Nuestro objetivo en Bouaflé es crear un espacio seguro y especializado que cuente con profesionales formados y garantice la salud de las futuras madres y sus bebés para que el embarazo sea un motivo de ilusión y esperanza y no un sinónimo de riesgo", ha apuntado la directora de Fundación Recover, Hospitales para
África, Chus de la Fuente.