4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

El Gobierno avisa de que el ingreso mínimo vital "no es limosna" ni "una paguita" y pide su apoyo al Congreso

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

El Gobierno avisa de que el ingreso mínimo vital "no es limosna" ni "una paguita" y pide su apoyo al Congreso
Un voluntario prepara productos antes de entregarlos a las puertas de la Parroquia Santa María Micaela. En Madrid (España), a 29 de mayo de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

   MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido de que el ingreso mínimo vital que aprobó el Gobierno el pasado viernes "no es limosna" ni "una paguita", en referencia a las palabras utilizadas por Vox para definir esta prestación.

   "El ingreso mínimo vital no es limosna, no es una paguita como algunos dicen, se llama justicia social", ha puntualizado Montero este martes 2 de junio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Al contrario, ha precisado que esta nueva prestación va a beneficiar a 850.000 hogares en España, lo que supone 2,3 millones de personas. "Es un hito en la lucha contra la pobreza", ha subrayado.

   Además, María Jesús Montero ha mostrado su confianza en que todos los grupos políticos, también "el principal partido de la oposición", el PP, "estén a la altura de esta cuestión y apoyen el Real Decreto" por el que se aprueba el ingreso mínimo vital.

   Para la ministra y portavoz del Gobierno, es una medida que "supone un antes y un después en la lucha contra la pobreza principalmente la infantil" y "en el conjunto de políticas sociales del país".

496003.1.260.149.20200602144201
Vídeo de la noticia

Para leer más