23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 25 de enero de 2019

    'La Luz de las Niñas': dar la voz a 240 millones de niñas en el mundo amenazadas

    'La Luz de las Niñas': dar la voz a 240 millones de niñas en el mundo amenazadas
    ENTRECULTURAS

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Entreculturas participará con el espacio 'La Luz de las Niñas' por segundo año consecutivo en la 54 edición del evento expositivo Casa Decor, del 24 de enero al 10 de marzo, para dar voz a más de 240 millones de niñas en el mundo que se ven amenazadas por la violencia, matrimonios forzados, la mutilación genital femenina, la violencia sexual, el abandono escolar o la sobrecarga de tareas domésticas.

    El espacio de Entreculturas ha sido diseñado por la arquitecta de interiores Olga Palmero y realizado por Grupo Impar, en una muestra conceptual inspirada en la campaña 'La Luz de las Niñas" que nació en 2012 para visibilizar la desigualdad que sufren las niñas, protegerlas frente a la violencia, valorar su capacidad para elegir su futuro e incidir para transformar las causas de la injusticia hacia ellas.

    En este sentido, la ONG ha dispuesto en el espacio un juego de imágenes de sobra e imágenes de luz, sobre un fondo oscuro y una iluminación, que ayuden a concienciar sobre temas como el matrimonio forzoso que sufren cada año 12 millones de niñas menores de 18 años, la violencia sexual de la que son víctimas otras 150 millones y el desplazamiento forzoso al que son obligadas un total de 34,2 millones de niñas y mujeres en el mundo.

    Con este programa, Entreculturas ha atendido a 32.747 niñas en 15 países como R. D. del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Chad, Kenia, Guatemala, Nicaragua, Haití, El Salvador, Honduras, Perú, Bolivia, Camerún, Angola y Sudán; y actualmente, 12.700 niñas de 11 países participan activamente en R. D. del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Chad, Kenia, Guatemala, Nicaragua, Haití, El Salvador, Honduras y Perú.

    Contador

    Lo más leído